“PROYECTO LÓVA- LA ÓPERA, UN VEHÍCULO DE APRENDIZAJE” INNOVACIÓN EDUCATIVA

"PROYECTO LÓVA- LA ÓPERA, UN VEHÍCULO DE APRENDIZAJE” INNOVACIÓN EDUCATIVA

LÓVA- La Ópera, un vehículo de aprendizaje, es un proyecto educativo de la Fundación Teatro Real en colaboración con la Subdirección General de Programas de Innovación y Formación del Profesorado dirigido al alumnado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial de los centros educativos de la Comunidad de Madrid que tiene como objetivo, entre otros, la adquisición de las diferentes competencias clave a través de la creatividad y las metodologías activas, en concreto, el aprendizaje basado en proyectos, contribuyendo así a la innovación educativa.

Por este motivo, la Dirección General de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza, a través de la Subdirección General de Programas de Innovación y Formación del Profesorado propone conceder un Crédito de Innovación Educativa a los docentes de los centros de  titularidad pública  de la Comunidad de Madrid que implementen el proyecto en sus aulas durante el curso académico  2023-2024.

Tendrán derecho  al Crédito de Innovación Educativa los docentes coordinadores y responsables  de las compañías existentes de cada centro educativo de TITULARIDAD PÚBLICA donde se esté implementando el Proyecto.

 

Ficha de actividad

Dirección Área Territorial
Todas las DAT
Líneas prioritarias
  • Actualización e innovación metodológica
    • Liderazgo educativo
Centro organizador
Dirección General Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza
Departamento/Asesoría organizador
Asesoría de la S. G. de Programas de Innovación y Formación del Profesorado
Plazo inscripción
-
Duración del curso
-
Nº plazas
50
Créditos
1.0
Asesor responsable
Objetivos

REQUISITOS

Para la obtención del Crédito de Innovación Educativa será necesario cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Implementación del proyecto LÓVA durante el presente curso escolar 2023-2024 y posterior certificación por parte de la dirección del centro en la que conste que la participación en las sesiones dedicadas al proyecto LÓVA ha sido mayor al 80%.
  • Realización de la inscripción en la convocatoria para la obtención del crédito de Innovación educativa en la Plataforma de Innovación y Formación del Profesorado.
  • Haber realizado previamente la formación del Curso Intensivo de Verano, LÓVA, LA ÓPERA UN VEHÍCULO DE APRENDIZAJE.
  • Presentación y entrega de las evidencias llevadas a cabo durante la realización del proyecto a través del Aula Virtual EducaMadrid. 
Contenidos

EVIDENCIAS:

 El Aula Virtual de EducaMadrid  de cada compañía habilitada para el proyecto deberá contener:

  • El cuaderno de bitácora  o documento similar que acredite el desarrollo del proyecto. 
  • La grabación de la representación de la ópera o making off del proceso de creación.
  • Opcionalmente, en  el caso de haber creado recursos educativos propios  vinculados al proyecto, se podrán subir a dicho Aula Virtual.
Evaluación

Para la REVISIÓN de las evidencias, se subirá al  Aula Virtual habilitada desde la Subdirección General de Programas de Innovación y Formación del profesorado la siguiente documentación:

  • Certificación por parte de dirección de haber llevado a cabo el proyecto durante el año escolar 23-24 (Se facilitará modelo de certificación que se podrá descargar  de dicho Aula Virtual)
  • Haber realizado el Curso Intensivo de Verano, LÓVA, LA ÓPERA UN VEHÍCULO DE APRENDIZAJE.
  • Enlace del Aula Virtual creado para  cada compañía LÓVA  con el fin de  alojar las evidencias requeridas.

 

La FECHA LÍMITE DE SUBIDA Y ENTREGA de la documentación requerida será hasta el 30 de junio.

Una vez cerrada la inscripción, se facilitará a los admitidos el enlace del Aula Virtual  de la Subdirección General de Programas de Innovación y Formación del profesorado para subir  la documentación requerida en cada momento del proceso.

Observaciones

AVISO IMPORTANTE:  La inscripción debe realizarla el coordinador del proyecto LÓVA rellenando los datos de todos docentes responsables en activo de las compañías del centro. De esta manera, se generan automáticamente las inscripciones de todos los participantes de su centro.

 

Acceso al documento de protección de datos.